martes, 22 de mayo de 2012

MACRI y SU ADMINISTRACION NEFASTA en la La CABA se debe hacer CARGO DE LA BASURA QUE PRODUCE

Ferraresi y Kunkel cruzaron a Macri por la basura
Lo hicieron en el marco de la presentación de obras de cloacas y agua potable para el conurbano bonaerense que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy en la localidad de Bernal. Hoy el jefe de Gobierno porteño había cuestionado duramente un proyecto que prevé limitar el ingreso de residuos a la Provincia.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró hoy que “el gobierno porteño nunca implementó el plan Basura Cero” al ser consultado sobre la iniciativa bonaerense que propone limitar el ingreso de basura porteña al conurbano.
“Esto no es un ahogo económico, esto tiene que ver con las responsabilidades de cada gobierno para resolver sus cuestiones, y hay un programa de Basura Cero que el gobierno porteño tenía que implementar y del que hasta ahora no ha hecho absolutamente nada”.
El intendente recordó que “en Avellaneda recibimos durante más de veinte años basura de toda la región metropolitana y es un tema realmente clave, cada uno tiene que empezar a pensar alternativas distintas porque ya nadie admite que le traigan basura de otro lugar y si es así tiene que pagar lo que corresponde pagar”.
“La decisión de la presidenta de todos los argentinos, con el acompañamiento de todos los intendentes del conurbano es empezar a tratar la basura y ocuparnos localmente de reducir los procesos”, resaltó.
Ferraresi advirtió que “si la ciudad de Buenos Aires no puede resolver esto tendrá que pagarle más al CEAMSE, pero esto también se está agotando ya que en todo el mundo se está cuestionando la eficiencia de los rellenos sanitarios, así que habrá que trabajar en un método verdaderamente sustentable en el que cada municipio se ocupe de sus residuos”.
Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, aseguró hoy que “la ciudad tiene lugar y dinero para tratar su basura”.
Luego de la presentación de obras de cloacas y agua potable que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó en la planta potabilizadora del partido de Quilmes, Kunkel dijo que “en la ciudad de Buenos Aires hay sobrados lugares donde se puede instalar una planta de tratamiento de residuos como las que hay en Europa y tiene el suficiente presupuesto propio para realizarla”.
Kunkel también avaló el proyecto de ley presentado en el Senado de la provincia, que prohíbe que se vierta en territorio bonaerense basura de otras jurisdicciones.
“Ninguna provincia recibe basura de otra y la ciudad de Buenos Aires no recibe basura de ningún lugar, mientras que nosotros tenemos en el conurbano 9 millones de habitantes y hace mucho tiempo que la ciudad arroja su basura allí”, afirmó el diputado.
Además, recordó “hubo reiterados pedidos para que la ciudad cumpla su ley de Basura Cero” y “la Constitución bonaerense prohíbe el ingreso de residuos peligrosos a la provincia”.
“Nadie puede garantizar hoy que dentro de los camiones que nos manda la ciudad no hay nada riesgoso”, señaló el legislador.
Macri dijo hoy que “crece el volumen” de residuos en la Ciudad de Buenos Aires porque “el país crece”, aseguró que “lleva muchos años construir nuevas plantas” y acusó al gobierno nacional de agredirlo permanentemente.
“La agresión kirchnerista tiene que tener un límite”, dijo al ser consultado sobre el proyecto legislativo para prohibir el ingreso de basura a la Provincia.
En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Recoleta, el funcionario se refirió a la Ley Basura Cero, que estableció en 2007 la reducción de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.
Las metas a cumplir por el gobierno de Mauricio Macri eran de una merma del 30% para 2010, de un 50% para 2012 y un 75% para 2017.
Sin embargo, el volumen de desperdicios enviados desde la Capital Federal a la provincia de Buenos Aires pasó de 1.847.748 toneladas en 2009 a 2.110.122 en 2010 y a 2.277.772 en 2011, lo que significa un crecimiento del 23,27%.
http://agepeba.org/site/ferraresi-y-kunkel-cruzaron-a-macri-por-la-basura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario