El intendente de Florencio Varela se refirió así al incumplimiento por parte del gobierno porteño del Plan de Basura Cero. El volumen de desperdicios que ingresan a la Provincia desde la Ciudad de Buenos Aires creció en más de un 50 por ciento.
Julio Pereyra, intendente de Florencia y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) exhortó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que “se haga cargo de lo que le corresponde” respecto al incumplimiento del Plan de Basura Cero.
En ese sentido, el jefe Comunal le ofreció asesoramiento al Gobierno de la Ciudad para “encontrar cuanto antes una solución para el conflicto que se agrava día a día perjudicando a los vecinos”.
Con respecto a las plantas de tratamiento de residuos urbanos, Pereyra sostuvo que “desde el gobierno nacional se está trabajando junto a los municipios en la creación de plantas de separación de residuos”.
Desde el Municipio de Florencio Varela informaron que “el volumen de desperdicios dirigido desde la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia viene en aumento; de 1.847.748 toneladas en 2009, pasó a 2.110.122 en 2010 y a 2.277.772 en 2011”.
“En proporción crecieron más de un 50% entre 2004 y 2011”, aseguraron a través de un comunicado de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario