lunes, 14 de noviembre de 2011

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ESTÁ EN CONTRA DE PERDONAR A LOS ASESINOS CIVICOS MILITARES DE LAS DICTADURAS ¡¡carcel comun junto a presos comunes!!

Era un secreto a voces que la embajada uruguaya en Argentina ejercía la función de información y cerco de exiliados”, dijo Sergio López Burgos, sobreviviente uruguayo del Plan Cóndor y ex detenido de Automotores Orletti, al presentar la denuncia penal ante la justicia argentina a un centenar de funcionarios civiles y militares de su país por su participación en la coordinación del plan de represión ilegal. 
Durante años, López Burgos junto a la Mesa Permanente contra la Impunidad de Uruguay, realizó un trabajo artesanal de relevamiento documental que revela la participación esencial de la embajada uruguaya en Buenos Aires en la inteligencia sobre exiliados uruguayos en el país. 
Los documentos, a los que accedió Tiempo Argentino, prueban la colaboración entre la Cancillería uruguaya, la embajada uruguaya en Argentina y otros consulados uruguayos en el país para realizar trabajos de inteligencia sobre sus ciudadanos residentes en el país

http://tiempo.elargentino.com/notas/plan-condor-presentan-documentos-de-embajada-uruguaya-pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario