lunes, 5 de diciembre de 2011

CABA, LA CUESTIONADA POLICIA METROPOLITANA DE MACRI

El 8 de septiembre, el agente Enzo Fabián Álvarez, vestido de civil, “asesinó al joven de 25 años Bruno Pappa de un disparo en la cabeza en la esquina de Concepción Arenal y Lemos.” Hace un mes la Cámara del Crimen “confirmó el procesamiento por “homicidio simple”, pero el uso indebido de armas de fuego, la forma en que se causó la herida mortal y la denuncia de amigos, familiares y testigos, concurren en un supuesto caso de gatillo fácil por parte del agente”.
El 15 de agosto el “metropolicía” David Alejandro Barrios, “también de civil”, asesinó a Rodrigo Romero, de 16 y Jesús Marchioni de 23, en el interior de un colectivo de la línea 79. “De las primeras pericias –dice el documento– surgió que la única persona que disparó fue el policía, descartándose la existencia de un tiroteo. No obstante, el agente fue condecorado por las autoridades de la Metropolitana.
La saga se completa con el agente Juan José Lisondo, de 25 años, que “discutió con su vecino Francisco Nirta, de 46, y lo baleó en la cabeza”.
La sucesión de estos crímenes resulta inquietante para los autores del informe. “Nos llevan a preguntarnos qué modelo de institución se está formando.” Una pregunta que se multiplicó hace un año, cuando el agente de la Metro Gabriel Sobenko de 21 años fue detenido por integrar un grupo neonazi. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario