miércoles, 11 de enero de 2012

Esteban Bullrich del PROcesado. mis hijos no van a un colegio publico

Esteban Bullrich debe ir mañana a Tribunales. La jueza Elena Liberatori emplazó al ministro de Educación para que explique si usa folletos oficiales para la campaña electoral y sobre la falsedad de los datos que allí se publicitan.
El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, debe presentarse mañana ante la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario número 4 para dar explicaciones sobre supuestas inexactitudes publicadas en un folleto de publicidad oficial titulado “El futuro empieza en las aulas”. En ese volante se consignan datos sobre la educación porteña que los sindicatos docentes han considerado como “mentirosos”. Así, se publicó que el salario mínimo de un maestro de jornada completa es de 5.808 pesos, cuando en realidad, según la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) se encuentra en 4.820 pesos.
La citación a Bullrich es consecuencia de la acción de amparo presentada por la entidad gremial patrocinada legalmente por la agrupación estudiantil “14 bis”, de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
En la audiencia, a la que fueron convocados Bullrich y el secretario general de la UTE, Eduardo López, el ministro deberá presentar información que respalde diversos datos consignados en el folleto tales como que durante la actual gestión se construyeron 13 escuelas, que se están edificando otras 46 y la supuesta instalación de gas y calefacción en todos los establecimientos escolares porteños. En la presentación judicial se señala que además de la absoluta falsedad del salario que figura en el volante, muchas escuelas prometidas no se han terminado y que ni siquiera tienen habilitación de la empresa Metrogas.
La magistrada pedirá explicaciones a Bullrich acerca de si el folleto es de carácter institucional del Gobierno porteño o si se trata de un folleto partidario enmarcado en actividades de la campaña electoral. Esto se debe a que quienes denuncian el folleto señalan que aparece con el logo del Ministerio de Educación pero es repartido en mesas partidarias del PRO con la consigna “Mauricio 2011”. El sindicato docente denunció la violación del derecho a la información veraz por parte del Gobierno de la Ciudad y reclama que se publique un nuevo folleto rectificando los datos y aclarando que los que fueron repartidos hasta ahora contenían errores. Según Eduardo López, secretario general de UTE: “Los docentes que transitamos diariamente las escuelas de la Ciudad sabemos perfectamente el estado de la educación porteña y por eso vamos a estar presentes mañana en la audiencia para evitar que sigan haciendo campaña con mentiras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario