lunes, 2 de enero de 2012

MAURICO MACRI un PROcesado VETA LEYES QUE CREAN TRABAJO ES igual que el NEOLIBERALISMO DE LA RATA RIOJANA

Los trabajadores de las fábricas porteñas recuperadas, con el acompañamiento de docentes, legisladores e integrantes de organizaciones sociales y políticas, brindaron ayer con pan y agua en la puerta de la sede del gobierno de la Ciudad para reclamar contra el veto impuesto por el alcalde Mauricio Macri a la Ley 4008 que prorrogaba por otros seis años el régimen de protección a la actividad. Además, los autogestionados repartieron volantes, pegaron afiches y publicaron hoy una solicitada en medios gráficos.
La actividad estuvo organizada por la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA), con el apoyo y la presencia de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), encabezados por su secretario general Eduardo López, y también asistieron los legisladores porteños Edgardo Form (Nuevo Encuentro) y Francisco Nenna (FPV), e integrantes del Movimiento Evita y la Tendencia Nacional y Popular, entre otros.
Muy cerca de las ventanas cerradas de la sede, sobre la entrada de Avenida de Mayo cubierta por una cortina metálica, los trabajadores colocaron una mesa, distribuyeron los panes y repartieron el agua en los vasos plásticos. “Brindamos sabiendo que el lunes no sabemos si volvemos a nuestros puestos de trabajo”, afirmó Plácido Peña Arrieta, referente de la Cooperativa Chilavert Artes Gráficas.  
Eduardo López, titular de UTE, destacó: “Los docentes venimos a solidarizarnos con los compañeros de las fábricas recuperadas. Macri veta la ley no por algo que los compañeros han hecho mal, sino por todo lo que hacen bien, que es trabajar, producir, enseñar, ser solidarios, recuperar las fábricas, ponerlas al servicio de la sociedad”,  remarcó.
El diputado porteño Edgardo Form, de Nuevo Encuentro, consignó: “Los legisladores que integramos el Interbloque –me refiero al Frente para la Victoria, el Frente Progresista y Popular y Nuevo Encuentro– vamos a trabajar intensamente a partir de la reapertura de las sesiones ordinarias y aun antes, para establecer, de ser necesario, una nueva norma que preserve el derecho al trabajo de los cerca de 2000 compañeros que integran las empresas recuperadas a partir de la crisis que se desató en 2001.”
Edith Oviedo, titular de la Cooperativa de Trabajo Cultural y Educativa Ltda. (Cefomar), destacó “los diez años de lucha”.  Y subrayó: “No sólo generamos fuentes de trabajo, sino también la apertura a la comunidad. Este es un atentado a la defensa de nuestros puestos de trabajo.” Gustavo Ojeda, de Cooperativa Patricios, señaló que “queda un año de lucha, tratando de estar unidos permanentemente”.
El legislador Francisco Nenna (FPV) enfatizó que, por el veto de Macri, “2000 trabajadores van a estar en la zozobra. Y no es solamente este tema: 84 leyes vetadas, el veto a la Ley de Medicamentos, el avance sobre las políticas públicas en educación, salud y vivienda, y los derechos sociales. Esto es volver a las políticas de los ’90.”
Para el 15 de enero próximo, los trabajadores tienen previsto concretar una muestra de sus productos, probablemente en Avenida de Mayo y Bolívar. <
http://tiempo.infonews.com/notas/respaldo-multisectorial-al-reclamo-de-las-fabricas-recuperadas-de-ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario